miércoles, 4 de noviembre de 2009

“Buenas tardes. Permitid que primero me disculpe por esta interrupción. Yo como muchos de vosotros aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía, a mí me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de Noviembre, un día que lamentablemente ya nadie recuerda, tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. Hay claro está personas que no quieren que hablemos, sospecho que en este momento estarán dando órdenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino ¿por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿para qué el diálogo? Sin embargo las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado, y si se escuchan, enuncian la verdad, y la verdad es que en este país algo va muy mal ¿no?
Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión, antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos ¿Cómo ha podido ocurrir? , ¿Quién es el culpable? Bueno ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿y quién no? Guerras, terror, enfermedades había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común, el temor pudo con vosotros y presas del pánico acudisteis al actual líder. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intenté poner fin a ese silencio para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de 400 años un gran ciudadano deseó que el 5 de Noviembre quedara grabado en nuestra memoria, su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el 5 de Noviembre pase sin pena ni gloria, pero si veis lo que yo veo, sin sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí dentro de un año ante las puertas del parlamento y juntos les haremos vivir un 5 de Noviembre que jamás ¡Jamás nadie olvidará!”

-V.


editado para aplicarlo en cualquier sitio,

el 5 de noviembre de 2010 te queremos ver en la plaza del ayuntamiento
saludos anons

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ANÓNIMO!!Gracias por darme la tarjetita al pasar...me guardo este blog para ver las noticas que pongais.
PD: Poseo mascara de V propia ;)

Anónimo dijo...

VIVA. nos alegraste el dia con tu grito la verdad.

la proxima seremos mas.
gracias por comentar

Anónimo dijo...

Claro! Poco a poco iremos creciendo. Un saludo! ^^

Anonymous dijo...

estaria bien que manden un mail a anonvalencia@hotmail.es asi ya guardamos las direcciones y podemos avisar cuando hagamos planes, etc