miércoles, 4 de noviembre de 2009

FAQ

  • ¿Quién es Anónimo?

  • Anónimo es un fenómeno cultural que comenzó en foros de imágenes de Internet. Muchos de esos foros no requieren registrarse para participar, y cada usuario permanece anónimo. Este formato de comunicación es inherentemente desordenado y caótico. Sin embargo, la honestidad sin precedentes permitida en estos foros ha generado la aparición de una cultura única y persistente.

    Somos un colectivo de individuos unidos por ideas. Probablemente conoces a Anónimo, aunque no sepas con exactitud quiénes somos. Somos tus hermanos y hermanas, tus padres e hijos, tus superiores y subordinados. Somos los ciudadanos preocupados parados junto a tí. Anónimo está en todos lados y en ninguna parte. Nuestro número constituye nuestra fortaleza. Nuestra voluntad colectiva es la combinación de voluntades individuales. Nuestra mayor ventaja es el conocimiento de los principios fundamentales que compartimos como seres humanos. Este conocimiento es fruto de nuestro anonimato.

    Anónimo ha dejado su huella en la sociedad más de una vez. Proyectos previos de Anónimo han resultado en el cierre del programa de radio por la supremacía blanca producido por Hal Turner, y en el procesamiento criminal del pedófilo canadiense Chris Forcand. Anónimo ha sido llamado un "Grupo Cyber Vigilante" por The Toronto Sun y Global News, aunque en realidad somos mucho más que eso.

    Nosotros somos Anónimo. Tú puedes ser Anónimo también. Juntos podemos cambiar nuestra sociedad.


  • ¿Por qué protestamos?

  • Originalmente, Anónimo eligió a la Cienciología como su objetivo de campaña debido a ciertos eventos que rodearon al ahora famoso video Tom Cruise Scientology. Mientras que el video por sí mismo no era suficiente para suscitar demasiado interés, la feroz agresividad de la Iglesia de la Cienciología para removerlo sí lo fue.

    Desde el comienzo de nuestra campaña, Anónimo ha revelado o expuesto a la luz pública cientos de actos ilegales, actividades fraudulentas, y violaciones a los derechos humanos cometidos por la Iglesia de la Cienciología.

  • Pero no todo queda ahi, Anonimo esta abierto a participar en cualquier cosa donde la consiencia colectiva tenga que hacer acto de presencia.

    • ¿Cómo están organizados?

    • Anónimo está compuesto por personas en todos los ámbitos de la vida y no tiene un liderazgo o jerarquía rígidas. Nuestra organización logra encauzarse a través de la acción voluntaria y la colaboración de individuos, muchos de los cuales no se conocen entre ellos directamente. Los planes son ideados por individuos o coaliciones informales unidos por una meta común, a través de canales de comunicación públicos como [irc://irc.whyweprotest.net IRC (Internet Relay Chat)], Foros, y sitios web tipo Wiki. Si otros son inspirados por las propuestas de estos grupos ad-hoc, entonces Anónimo se mueve como un todo.

      No existe un líder en Anónimo. No tenemos partidos que nos controlen. No estamos bajo el dominio de ningún individuo u organización. Sólo las decisiones del colectivo nos dirigen. La orientación proviene del mensaje, no del individuo.



http://www.whyweprotest.net



Anonymous has no face, no race and no origin. Anonymous is a force and as such, simply is.
Anonymous is not I, you, or we. Anonymous is all without name, blame, and restraint.
Anonymous cannot be hurt, damaged, or stopped. Anonymous grows at a rate that only itself can comprehend.
Anonymous has no leader, no organization. Anonymous is a wandering mass of both order and chaos.
Anonymous is here, Anonymous is now, Anonymous will always be.
Anonymous has another among its unfathomable ranks.
Anonymous is Legion, Anonymous is Immortal.
Anonymous does not forgive
Anonymous does not forget
Expect us